Estamos en medio de una nueva revolución tecnológica y ésta depende fundamentalmente del desarrollo científico y creativo de forma colectiva, engranando conocimientos diversos para distintos fines. Por ello es necesario que las mentes de las nuevas generaciones aprendan a desenvolverse en las tecnologías de vanguardia que permiten este intercambio de avances y habilidades.
El problema radica en que el aprendizaje de ciertos temas necesarios para los avances tecnológicos, puede resultar complicado. Sin embargo, es claro que así como avanza la tecnología, también avanza la forma en la que se aprende. Ya no es necesario esperar hasta niveles avanzados de la secundaria o de la universidad para tener nociones básicas de robótica o de programación, ya que DJI pone al alcance del publico dos equipos con los que es posible introducirse en ambas ramas de una forma didáctica nunca antes vista. En este post te presentamos los protagonistas de este proyecto:
Tello
El Tello es un pequeño dron con el que se pueden relizar grabaciones de video de calidad 720p, tomar fotografías de 5 mp de resolución y muchas otras cosas que parece imposible que un dron de este tamaño tenga la capacidad de hacer. Pero, por sobre eso, el Tello es un equipo perfecto para la introducción al mundo de la robótica e informatica, dado que con la “App Tello EDU” es posible comandar la nave para realizar tareas autónomas haciendo uso del lenguaje “Scratch” (desarrollado por el “Grupo Lifelong Kindergarten” del “MIT Media Lab”) con el cual se puede programar arrastrando bloques de codificación en una interfaz muy amigable, permitiendo así , el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre códigos.
Además, el Tello no solo es para principiantes sino que también puede ser útil para personas más experimentadas ya que se pueden desarrollar aplicaciones de software para el dron utilizando “Tello SDK“.
Robomaster S1
El RoboMaster S1 une el mundo digital con el real, dando vida a teorías abstractas a través de operaciones prácticas. El S1 es compatible con los lenguajes de programación Scratch y Python, lo que permite a los usuarios experimentar las matemáticas, la física y la tecnología de inteligencia artificial de una manera innovadora e inspiradora. Además cuenta con 6 módulos de Inteligencia Artificial programables.
Reconocimiento de línea
El S1 se puede programar para seguir automáticamente una línea en el suelo. Cuanto más conocimiento de matemáticas y física se aplique, más hábilmente el S1 podrá completar esta tarea.
Reconocimiento de marcadores de visión
Reconozca hasta 44 marcadores de visión que cuentan con números, letras y caracteres especiales que amplían las posibilidades de codificación y combate.
Reconocimiento de personas
Gracias a la tecnología avanzada de visión por computadora, el S1 puede identificar y rastrear a cualquier individuo que seleccione en el campo de visión del S1.
Reconocimiento de aplausos
El S1 está equipado con un módulo de reconocimiento de aplausos incorporado, que se puede programar para respuestas únicas.
Reconocimiento de gestos
El S1 puede reconocer varios gestos físicos y puede programarse para respuestas autodefinidas.
Reconocimiento del robot S1
El S1 puede reconocer otras unidades S1, una capacidad que puede ampliar sus posibilidades de juego y entretenimiento.